ink left
ink right

Teresa Albarrán nació en Sevilla, donde fué alumna de los pintores sevillanos José Albarrán y Elena Campanario y posteriormente cursó estudios de Artes Aplicadas. Desde su más tierna infancia vió pasar por el taller de pintura y restauración de su tio José, los más preciados cuadros de la Escuela Sevillana. Así no es de extrañar que su pintura esté muy influenciada por los geniales pintores de su tierra natal. Años después conocería la pintura y escultura valenciana y sus Grandes Maestros, Sorolla, Pinazo, Gonzalez Diaz, que influyeron fuertemente en sus obras posteriores, encontrándose en sus trazos reflejos de ambas escuelas.

Residente en A Coruña desde 1994, en estos años se ha dedicado al estudio de pintores y escultores de todas las épocas.

Perfeccionó la técnica al óleo en el taller de la pintora Karmele Sarasola, dependiente del Ayto. de A Coruña.

En la Escuela de Artes Pablo Picasso realizó monográficos de Cerámica Artistica,Talla en madera, Vaciado y Modelado.

En el Museo de Bellas Artes de A Coruña, realizó talleres de Grabado y Serigrafía con Anne Heyvaert.

Fue profesora de Dibujo y Pintura en el taller de Matogrande, A Coruña, y actualmente se dedica a trabajar por encargo, estando especializada en retratos, paisajes, bodegones y paisajes con diferentes técnicas.

Todas las obras aquí representadas son propiedad intelectual de Teresa Albarran, quien se reserva todos los derechos sobre ellas. Prohibida cualquier reproducción parcial o total de sus obras sin su consentimiento.

Diseño gráfico realizado 1 STEP PROCESS SOFTWARE S.L., todos los derechos reservados.